Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Congreso
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Congreso

 

Julio, noviembre, diciembre

Ideeleradio.- Así como se ha elogiado la labor de los fiscales y jueces en la búsqueda de la verdad, también tengo que criticar la demora del Ministerio Público en formular las acusaciones fiscales, dijo Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

Fue al cuestionar que la Fiscalía haya anunciado en distintos periodos que pronto el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia iba a pasar a un nuevo estadio procesal, incluso en el periodo en el que el expresidente y la ex primera dama fueron detenidos preliminarmente.

“¿El Ministerio Público hace cuántos años viene anunciando ya viene [la acusación]? Cuando estuvieron detenidos preventivamente también se señalaba que ya viene la acusación en julio, en noviembre, en diciembre”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Así como hemos elogiado la labor de los fiscales y jueces en esta búsqueda de la verdad, también tengo que criticar esa demora en formular las acusaciones fiscales, porque no podemos entrar a este terreno donde las prisiones preventivas no pueden durar 36 meses. Ahí creo que sí debemos poner las cosas sobre la mesa, tal como son”, agregó.

Finalmente, dijo que coincide en que la detención preventiva dictada contra Keiko Fujimori (Fuerza Popular) está bien justificada, aunque expresó su discrepancia en torno al plazo fijado de 36 meses.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments