Víctor Andrés García Belaunde
Víctor Andrés García Belaunde

Ideeleradio.- Las constructoras implicadas en el caso Odebrecht o la formación de consorcios podrían participar en la reconstrucción, advirtió el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

“Por supuesto que sí que las constructoras que están inmersas en el caso Odebrecht van a participar en la reconstrucción. No están impedidas y eso es lo que quieren”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Exactamente [o sea  que quieren darles una carta pase para puedan seguir contratando con el Estado], me parece muy mal. El decreto está mal hecho. Lo que quiere el Estado es que con su propia plata se pague la reparación civil”, puntualizó.

Cuestionó, en otro momento, que las empresas investigadas no paguen la reparación de lo que obtengan de la venta de su patrimonio, sino de los montos comprometidos por el Estado en los contratos.

“¿Y por qué no paga la reparación civil con su patrimonio o con la venta de sus empresas? O sea el Estado quiere que con su propia plata pagar y entregarle el dinero de un bolsillo para que de ese bolsillo pase al otro. ¿Y cuál es el sacrificio de la empresa? Es ‘yo te doy plata para que tú me pagues’. Ese es el decreto de urgencia”, aseveró.

Comments

comments