Janet Briones - Ideeleradio
Janet Briones - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si hay información de aportes de la empresa brasilera Odebrecht a otros partidos políticos respecto a las elecciones del 2006 y 2011, el fiscal del caso deberá enviar copias certificadas de esos datos a otra fiscalía para que proceda como corresponda, indicó Janet Briones, procuradora de Lavado de Activos.

Fue al analizar, en líneas generales, la posibilidad de que, eventualmente, aparezcan elementos que señalen que hubo aportes de dicha compañía a otras organizaciones políticas.

“Si es tan contundente, si hay una información que te haga ver indicios de un delito, pues el fiscal lo comunica, en otros casos, y lo estoy diciendo en forma general. En esos casos, [se remiten] copias certificadas, y al fiscal coordinador o mesa de partes para que un fiscal analice y vea si [se abre o no]”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Un fiscal coordinador] no tienen intervención en el caso. Ahí quien participa es Juárez con el fiscal que dirigió. […] El procedimiento es ese [remitir copias para que lo vea otra fiscalía]. Así es [eso tendría que pasar si es que hay algunos elementos sobre otros partidos]”, apuntó.

Comentó que la diligencia que se dio en Brasil respecto al interrogatorio a Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa brasilera, fue para un tema puntual.

“Ahí no se puede preguntar sobre hechos que no correspondan al proceso. Si la persona voluntariamente dice otras cosas, eso es voluntad del testigo”, manifestó.

Comments

comments