Walter Alban - Ideeleradio
Walter Alban - Ideeleradio

Ideeleradio.- La designación de Eduardo Vega como presidente de la Comisión Presidencial de Integridad creada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para poder combatir la corrupción en las instituciones del Gobierno es una señal positiva, pero solo es un primer paso, afirmó el exdefensor y exministro Walter Albán.

“La designación de Eduardo Vega es una señal en positivo, porque sin duda se trata de una persona con todas las calificaciones y trayectoria para poder encabezar una responsabilidad de esta naturaleza”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[La designación es positiva,] pero todavía es un primer paso,  porque todavía resta ver cómo va a conformarse esta comisión y qué derive de ella”, agregó.

Autoridad autónoma en materia de transparencia 

Albán Peralta sostuvo que debe darse la posibilidad de que a través de dicha comisión se canalicen diversas iniciativas, que se han venido planteando como, por ejemplo, la creación de una autoridad autónoma en materia de transparencia y acceso a la información pública.

“Hay que ver la posibilidad de que a través de la comisión se canalicen diversas  iniciativas que instituciones como Proética, desde la sociedad civil han venido proponiendo o planteando como medidas necesarias y se tome además un nuevo impulso para aquello que ya se había planteado en el Congreso y forma parte de las facultades delegadas, como por ejemplo la creación de la autoridad autónoma en materia de transparencia y acceso a la información pública”, sostuvó.