Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

 

Sin legitimidad

Ideeleradio.- La Defensoría del Pueblo ha perdido legitimidad ante la ciudadanía y se ha convertido en un anexo más del Congreso, en un instrumento para ejercer este poder autoritario, arbitrario, y totalmente de espaldas al pueblo, sostuvo el exministro Walter Albán.

“Efectivamente, la Defensoría se ha convertido en un anexo más del Congreso. Creo que va a costar mucho reconstruir por el daño que le produce a una institución que no tiene más activo, más poder que su precisamente actuación, su legitimidad de la ciudadanía”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Bueno, la han hecho polvo; se construyó durante años y creo que ahora la han hecho polvo. O sea, no hay en este momento esa legitimidad, y es una institución que más bien está al servicio de los intereses del Congreso, sobre todo”, añadió.

Albán Peralta consideró, asimismo, que no ha habido peor momento que este en la Defensoría del Pueblo, pues esta entidad no está protegiendo los derechos fundamentales de la persona.

“Creo que no ha habido peor momento, ni siquiera cuando no existía la Defensoría porque no solo es que ya quedó anulada en todo lo que tendría que hacer [como el] proteger derechos fundamentales de la persona y la comunidad, sino que además es un instrumento para ejercer este poder autoritario, arbitrario, y totalmente de espaldas al pueblo”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video