Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

 

“Un total servilismo”

Ideeleradio.- Luis Nava era una especie de acólito del expresidente, Alan García, y ha utilizado su poder para hacer negocios y enriquecerse, manifestó el congresista de Acción PopularVíctor Andrés García Belaunde.

Fue al comentar la incautación por parte de la Fiscalía de documentos con información sobre Transportes Don Reyna, compañía de camiones de carga fundada por el exsecretario del expresidente Alan García, Luis Nava en el marco de la investigación al exmandatario como líder de una presunta organización criminal en la que está incluido Nava .

“Ahora entendemos una serie de cosas. El señor Nava era un acólito del señor García y lo acompañaba en todas partes, le abría la puerta, y le limpiaba los zapatos, algo que no se entendía, era un total servilismo. Ahora, entendemos que se estaba sirviendo a él mismo también. Ha usado el poder para enriquecerse”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Antecedentes de Nava

El congresista dijo, en ese sentido, que le preocupa que el exmandatario Alan García haya nombrado a Luis Nava Guibert como secretario de Palacio de Gobierno y, luego, ministro de Transportes y Comunicaciones.

“¿Cómo García lo lleva como secretario a Nava, y lo hace ministro? A mí me preocupa el tema porque ha habido aprovechamiento del gobierno para hacer negocios. Además, ya estuvo con problemas en el primer gobierno de García con el tema de las mutuales, y estuvo detenido, y con esos antecedentes ¿por qué se lo llamó otra vez, a un puesto tan importante como ese?”, indicó.

Según IDL-Reporteros, que dos empresas vinculadas con Luis Nava Guibert, ex secretario general de la Presidencia y socio de Alan García, trabajaron para compañías –como la transnacional brasileña Odebrecht– que tuvieron contratos millonarios con el Estado durante el segundo gobierno aprista.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments