Segio Tejada - Ideeleradio (800x500) 1
Segio Tejada - Ideeleradio (800x500) 1

Ideeleradio.- La reducción de la pena al ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista,  Miguel Facundo Chinguel obedece a una operación de desmontaje, consideró el excongresista Sergio Tejada.

Fue al comentar la decisión de la Sala Nacional de Apelaciones que absolvió a Miguel Facundo Chinguel del delito de asociación ilícita para delinquir,  reduciendo su pena de 13 a 9 años por el caso Narcoindultos.

“[¿Cree que lo de Chinguel es una operación de desmontaje?] A mí me de la impresión porque han ido paso por paso. El fiscal ha hecho una buena sustentación, en primera instancia desvirtúan algunos elementos probatorios, pero le mantienen la asociación ilícita para delinquir. En segunda instancia le quitan también la asociación ilícita para delinquir”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces probablemente el tercer paso sea decir decir aquí nunca hubo nada”, consideró.

Es una especie de victoria pírrica

En este aspecto dijo que la ciudadanía conoce este caso y que se ha castigado políticamente al expresidente Alan García. Sostuvo que es una especie de victoria pírrica lo conseguido por Facundo Chinguel.

“De  los cobros  se dirá que fue por otra cosa,  las transferencias de dinero inventarán un destino diferente, pero la ciudadanía sabe y ha castigado políticamente a García por estos hechos, así que esto va a ser una victoria pírrica.  De Huamán Montenegro sentenciado por los norteños  del penal de Lurigancho,  que integró la comisión, dirán que hizo todas sus funciones dentro de la ley y que  su contratación fue legal”, anotó.

“De la otra señora Sonia Morales también sentenciada por narcotráfico,  que estuvo en Santa Mónica no dirán nada,  a pesar que también fue contratada de manera irregular y  los promotores apristas que se iban a los penales también también fue de manera irregular”, expresó.

Comments

comments