César San Martín - Ideeleradio
César San Martín - Ideeleradio

Ideeleradio.- No es posible un segundo proceso de investigación, pues el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ya archivó un proceso por los mismos hechos referidos al supuesto contexto en que la Sala Penal Permanente archivó el archivamiento del Caso Madre Mía, dijo el juez supremo César San Martín.

Fue al recordar que, en el 2015, el CNM decidió no investigarlo tras la versión de que su nombre figuraba en una agenda de Nadine Heredia, en la que se detalla una aparente estrategia legal para librar a Ollanta Humala del juicio por este caso de desaparición forzada ocurrido en 1992.

“[Lo del CNM] no es una investigación. La investigación se dirige contra persona determinada por un hecho y un cargo preciso. Lo que ha hecho el Consejo es resolver, con carácter previo, realizar una indagación para recopilar información respecto a los hechos acontecidos”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por los mismos hechos, y en función a lo que se decía en una agenda conocida por todos, se inició –ahí sí– una investigación preliminar contra mí. En esa ocasión se archivó la causa, porque se dijo que los hechos por los cuales se atribuía algún vínculo con los imputados habían prescrito. En consecuencia, por esos mismos hechos no es posible un segundo proceso de investigación”, manifestó.

Comments

comments

1 COMENTARIO