Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

Las diferencias ayudarán a unirnos

Ideeleradio.- “Las diferencias al final nos van a ayudar a unirnos”, dijo el parlamentario Richard Arce, tras considerar que Tierra y Libertad y todas las organizaciones de izquierda deben entender que el futuro está en el bloque del Frente Amplio.

“Seguramente, mañana nos vas a ver juntos, ahí con Marco [Arana] con toda la gente de Tierra y Libertad. Definitivamente va a haber ciertas diferencias, eso es normal y es natural. Hay que estar por encima de las contradicciones; hay que tener la suficiente capacidad política para entender que tenemos una tarea y una responsabilidad delegada por parte del país, son más de tres millones  de votos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No le veo eso como alternativa [que no se logre entender la unidad], lo que veo es que esas diferencias al final nos van a ayudar a unirnos, porque el futuro es justamente el Frente Amplio, y eso tiene que entenderlo Tierra y Libertad, lo tenemos que entender nosotros y todas las organizaciones de izquierda”, refirió.

Por encima de las contradicciones

El legislador subrayó que se debe tener la capacidad de estar encima de las contradicciones, y que la cohesión de la bancada debe mantenerse por encima de las diferencias, porque el ciudadano de a pie que votó por el Frente Amplio desea la construcción del frente.

“Tenemos que dejar nuestros intereses particulares. La historia de la izquierda que viene desde hace 20 o 30 años ha sido de divisionismos permanentes, pero que esa división permita ayudar a unirnos. ¿Te imaginas a la derecha en una sola plataforma? Es casi complicado, es casi imposible. En Uruguay existe un Frente Amplio, y son más de 40 organizaciones. Pepe Mujica no es solo el Frente Amplio”, manifestó.

“El Frente Amplio está en un proceso de construcción, es una plataforma mayor que trasciende a un partido político, y en esas diferencias, siempre van a haber discrepancias, y el principal argumento fue que el partido Tierra y Libertad no permitió ampliar el padrón. Si ellos no permiten generar ese espacio, definitivamente se tiene que buscar una alternativa mayor, pero en la discrepancia interna se generó distensión y se tuvo que tomar una decisión”, recordó.

Comments

comments