Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- No le vamos a allanar el camino a Fuerza Popular y a sus bancadas satélites y nos tendrán como una piedra del zapato en el Congreso de la República, manifestó el congresista  Richard Arce (Nuevo Perú).

Fue al expresar su preocupación por el hecho de que la comisión especial encargada de seleccionar a los nuevos magistrados del TC se haya declarado en sesión permanente para elegir a los reemplazos de seis de los siete magistrados que integran el máximo intérprete de la Carta Magna.

“Nos dicen qué hacemos [los de Nuevo Perú] acá en el Congreso si pedimos adelanto de elecciones, pero nos van a tener hasta el 28 de julio del 2020 [si hay adelanto de elecciones] o el 2021 como una piedra en el zapato, de una manera incómoda, porque tenemos el deber de informar al país”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Al final, somos parte de una institución que se llama Congreso, pero nuestro deber es con la población y, sobre todo, con un país que ha avanzado bastante y no es posible por el copamiento que existe de un poder del Estado se llegue a estos extremos”, aseveró.

No avalamos elección del TC

El legislador refirió que de ninguna manera van a proponer a algún candidato para el Tribunal Constitucional. Subrayó que no avalan la manera en que se quiere llevar adelante este proceso.

“Ese sería el mundo ideal que está esperando Fuerza Popular y sus bancadas satélites [que no permanezcamos en el Congreso] para allanarles el camino y no tener ninguna oposición en el Congreso para este tipo de arbitrariedades [como lo hacen con el TC]. Nosotros no vamos poner a ningún candidato al Tribunal Constitucional, porque en caso contrario estaríamos avalando [el proceso]”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments