David Ortiz - Ideeleradio

 

Informan a fiscal del caso

Ideeleradio.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha presentado 75 recusaciones ante diversos centros de arbitraje cuestionando la imparcialidad e independencia de los árbitros que han sido comprendidos en las investigaciones del caso Odebrecht, y lo mismo deberían hacer los otros ministerios, sostuvo David Ortiz, procurador público del MTC.

“Hemos remitido un oficio al secretario técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado adjuntado todas estas recusaciones [75] porque tenemos conocimiento que estos árbitros que están involucrados siguen viendo arbitrajes en otros ministerios. A fin de uniformizar criterios y poder limpiar el arbitraje, al menos dentro del Estado, estamos comunicando esto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La postura del MTC es la de luchar frontalmente contra la corrupción. Estas recusaciones también se han enviado al fiscal del caso [Germán Juárez Atoche] y al procurador [Jorge] Ramírez para que pueda tener más elementos”, indicó.

Ortiz Gaspar indicó que en el marco de las competencias de la Procuraduría se evalúo a 19 árbitros, tras la difusión de los nombres de aquellos que estaban siendo investigados. Mencionó que a fin de salvaguardar los intereses del Estado, la defensa del sector MTC presentó aproximadamente 75 recusaciones ante diversos centros de arbitraje.

Más en Ideeleradio

#AvelinoGuillén: Las sentencias se tienen que ejecutar de inmediato, y no se requiere una confirmación en caso #EdwinDonayre?➡ https://t.co/cL94AbiKUH ?➡ https://t.co/QlhmwgwXDj ?➡ https://t.co/c5oIFdCfw2

Ver video

Comments

comments