Ideeleradio.- No me parece mal que el presidente de la República, Martín Vizcarra ponga nuevamente, en la agenda de discusión, el tema de la bicameralidad, afirmó el parlamentario y vocero de la bancada de Peruanos por el KambioJorge Meléndez.

“[¿Cree que el presidente puede jugar ese papel de discutir nuevamente la bicameralidad?] No habría ningún problema, porque finalmente la iniciativa la ha tomado el Ejecutivo y también hay que esperar un tiempo de prudencial, dado que recién se ha votado por un referéndum, y hay que hacer todo un tema de socialización de la nueva propuesta sobre sus beneficios”, sostuvo en el programa No Hay Dereho de Ideeleradio.

“No me parece mal poner en agenda de nuevo el tema de la bicameralidad, pero obviamente hay todo un tema sobre la educación política con la población y explicarle que esta bicameralidad es diferente a la otra”, anotó

El parlamentario oficialista dijo, por otro lado, que sería imperdonable que desde el Gobierno no se aborde el  tema de la reconstrucción del país.

“Este año debería ejecutarse por encima del 90 % el tema de la reconstrucción, y no hacerlo así sería imperdonable, entonces hemos tenido tiempo suficiente para hacer los expedientes técnicos, para dar asistencia técnica a las municipalidades, porque son  unidades ejecutoras. Tiene que haber todo un trabajo de fortalecimientos de capacidades para que en este año se pueda ejecutar casi el 100 %  de la reconstrucción”, aseveró.

Gastos de representación

Meléndez Celis dijo, en otro momento debe mantenerse los viajes de representación de los legisladores a sus regiones, pero que si los gastos constituyen un problema, entonces deben desaparecer.

“Estaría de acuerdo que se elimine el pago de 2800 por gastos de representación, pero que no se elimine la semana de representación. Para mí, es importante el contacto que tengo con mi población[…]”, precisó.

“[…] Si el pago es un problema que se desaparezca el pago, pero que se mantenga los viajes de representación”, argumentó.

Caso Carlos Bruce debe investigarse

Finalmente, opinó sobre la situación del ministro Carlos Bruce y la investigación que sigue  por parte de la Fiscalía sobre los presuntos vínculos con la organización criminal Los Temerarios del Crimen.

“Sí es un poco irresponsable que un fiscal, que no le compete investigar a un congresista esté propalando procesos que están en una etapa preliminar. Carlos Bruce ha reconocido que ha habido una llamada hacia el alcalde producto de un viaje a Chiclayo y  […] que como en ese momento los municipios no eran unidades ejecutoras en el tema de la reconstrucción del norte, ha ocurrido que el Ministerio de Vivienda le ha solicitado  un proyecto al alcalde para que sea ejecutado […]”, refirió.

“No encuentro un elemento delictivo, y si hay esa certeza tendríamos que marcar una posición, pero en ese caso no vemos y lo que queremos es que se acelere las investigaciones”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments