Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Es un caso escandaloso

Ideeleradio.- En el caso de la gestión del alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, y las conversiones que lo vinculan a supuestas tratativas con la empresa brasilera OAS se está repitiendo el mismo libreto de Comunicore en el que logra impunidad, opinó el ex candidato presidencial Fernando Olivera.

“Estamos viendo lo que pasa en la Municipalidad de Lima. Parece que se está repitiendo el mismo libreto de Comunicore, solo que Castañeda logra la impunidad. Por ejemplo, en Comunicore, el que había sido su fiscal se lo nombra juez, y hay una serie de movidas, que es un caso escandaloso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Hace dos semanas la Procuraduría Anticorrupción denunció  ante la Fiscalía al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por presuntas irregularidades en los proyectos Línea Amarilla y el bypass de la avenida 28 de Julio. El viernes último se informó que el Ministerio Público dispuso el cambio de fiscal del caso.

Cuestiona respaldo fujimorista a Castañeda

Del mismo modo, cuestionó que el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, haya desestimado la posibilidad de investigar a Castañeda Lossio y opinado por la reactivación de la comisión Lava Jato, en un contexto previo de campaña en el que Solidaridad Nacional respaldó a Fuerza Popular en la campaña.

“Este es otro [caso], pero tu vez a Becerril, de Fiscalización del Congreso, diciendo que están muy ocupados para investigar, porque Castañeda ya conociendo el resultado de la segunda vuelta, en donde tenían esa mayoría parlamentaria los fujimoristas, salió y se sentó al lado, recibió a Keiko, y  respaldó. Lo están respaldando, y claro [a cambio de la ley que le prohíbe reelegirse] y así seguir haciendo business”, indicó.