Luis Benavente - Ideeleradio
Luis Benavente - Ideeleradio

 

FP está en caída

Ideeleradio.- El fujimorismo está en muy mal momento y está en caída, al punto que es un partido al que veo más en el Poder Judicial y la Fiscalía que en las ánforas, consideró Luis Benavente, director ejecutivo de Vox Populi, al referirse a las investigaciones contra su lideresa y algunos dirigentes.

“[El fujimorismo] está en muy mal momento y está en caída. A eso se suma la crisis de la división partidaria. Es un partido al que veo más en el Poder Judicial y la Fiscalía que en las ánforas. Creo que hay muchos temas, con familiares, tíos, tías. No le veo muchas posibilidades. El gran problema de los partidos es el tema de la alternancia”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Fuerza Popular] está sin voceros más o menos sólidos, no es un buen aliado, a pesar de que conservan una buena cantidad de votos. [¿Juntarse a Fuerza Popular, en términos políticos, resta?] resta, y sobre todo a futuro, y creo que para el 2021 falta poco, las expectativas siempre están ahí, y cada quien quiere su espacio”, agregó.

En otro momento, sostuvo que Daniel Salaverry, presidente del Congreso, demuestra que en la política todo puede pasar, dado el cambio que ha dado respecto al comportamiento que tenía cuando estaba mucho más cerca de Fuerza Popular.

“[Salaverry] generaba mucho respeto en [el chat] ‘La Botika’. Salaverry demuestra que en la política todo puede pasar. Él encuentra un espacio grande, un vacío”, aseveró.

“Se distancia de Keiko y Fuerza Popular, y es solicito en aplicar la resolución del TC que da pie a las nuevas bancadas, que contribuía al mayor debilitamiento de Fuerza Popular, porque le hace perder más espacio en comisiones. Eso ha sido visto con simpatía por un sector muy grande del Perú y está encontrando espacios permanentes”, indicó.

Más información

Ver video

Comments

comments