Richard Concepción Carhuancho - Ideeleradio - Foto: Poder Judicial
Richard Concepción Carhuancho - Ideeleradio - Foto: Poder Judicial

No se puede permitir la interferencia

Ideeleradio.- El Congreso de la República distorsiona su labor fiscalizadora al impulsar una acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, magistrado que está cumpliendo con su labor en la persecución del delito, sostuvo el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

“Yo respaldo la labor de Pablo Sánchez Velarde, actual fiscal de la Nación. Creo que no se le puede llevar a una acusación constitucional por el solo hecho de cumplir con su deber de investigar como órgano persecutor del delito”, subrayó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Concepción Carhuancho consideró, en ese sentido, que si bien hay una división de poderes y cada órgano del Estado cumple sus funciones, no se puede permitir la interferencia en las decisiones que toma un determinado órgano jurisdiccional.

“Dentro de un sistema democrático son válidas las acciones de fiscalización o de pesos-contrapesos, porque ese ese el juego de la democracia, porque no se le puede permitir es interferir con las funciones idóneas que vienen desempeñando un determinado órgano jurisdiccional”, dijo.

“[No se puede permitir que se interfiera con las funciones del fiscal,] es decir ‘fiscalizarlo’,  entrecomillas, o ponerlo contra la pared por el solo hecho de cumplir con su labor. Creo que aquí ya existe una distorsión de la denominada fiscalización”, refirió.

Más en Ideeleradio