José de Echave - Ideeleradio
José de Echave - Ideeleradio

El pretexto es la tramitología

Ideeleradio.- Es preocupante que Peruanos por el Kambio en su plan de gobierno pretenda desregular aún más la legislación en materia de fiscalización ambiental, sostuvo el exviceministro de Gestión Ambiental, José de Echave, tras advertir que el próximo gobierno continuará con la política ambiental de sus antecesores.

“La principal fuente para saber qué es lo que esta pensando Peruanos por el Kambio en el tema ambiental, es el plan de gobierno. En el plan de gobierno, creo que hay dos aspectos que me parecen preocupantes. El primero, que asumen la tramitología como un tema central”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En su plan de gobierno se dice que hay un exceso de trámites, y por lo tanto, hay que seguir esta tendencia que se han venido dando en los últimos años, de medidas que buscan desregular en materia ambiental y social”, adelantó.

El ex viceministro dijo que es preocupante que el próximo gobierno continúe con la política de los paquetazos ambientales.

“Este es un primer tema que a mí me preocupa porque si se va a seguir esa línea de acción, entonces vamos a seguir viendo medidas como las que hemos visto con la Ley 30230,  la Ley 30227 y varios decretos supremos, más conocidos como los paquetazos”, acotó.

Comments

comments