Consolidar cambios

Ideeleradio.- El juez supremo Víctor Prado Saldarriaga debe continuar al frente del Poder Judicial para consolidar los cambios y la transformación dentro de este poder del Estado, afirmó la exjueza Inés Tello.

Fue al comentar la situación de Prado Saldarriaga, quien asumió el cargo de titular de la Corte Suprema de manera interina por cinco meses, tras la renuncia del juez supremo Duberlí Rodríguez a la Presidencia y que por acuerdo de la Sala Plena no podría ser reelegido en diciembre próximo.

“[¿Cree que Víctor Prado debe continuar al frente del Poder Judicial a pesar del impedimento para volver a postular ] Es un tema que lo conversé en su momento con un vocal supremo y que me señaló que fue solo un acuerdo de Sala Plena y que hubieron dos personas que se opusieron. Yo creo que Víctor Prado debe continuar. No se puede cortar este periodo de cambios y transformación”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vemos que el control interno fracasó completamente en el Poder Judicial, así como el tema de la conformación en sala, y esas facultades que tienen los presidentes de corte deben limitarse. Debe tener Víctor Prado un periodo de presidente para consolidar estos cambios y transformación”, explicó.

Más en Ideeleradio:


Ver video: