Indira Huilca - Ideeleradio
Indira Huilca - Ideeleradio

Se respeta opinión, pero no se puede influenciar en derechos

Ideeleradio.- Sería genial que el cardenal de Lima Juan Luis Cipriani deje la sotana y postule a la política, afirmó la congresista del Frente Amplio y presidenta de la comisión de la Mujer y Familia  Indira Huilca, al comentar la propuesta para organizar un referéndum para definir el uso de la píldora del día siguiente e  implementación de la Unión Civil de personas del mismo sexo.

“[¿Cree que si Cipriani quiere hacer política debería hacer como Marco Arana de retirarse?] Ah, ¿Que deje la sotana y postule? Sería genial, pero lo que sí es sano, es que sigamos avanzando en eso, en que las opiniones en todo caso de quienes tienen una representación en términos religiosos,  se respetan en tanto son ciudadanos, pero no porque el peso de esta institución nos tenga que hacer o influenciar las creencias que tenemos sobre el respeto de los derechos ciudadanos”, dijo en programa No Hay Derecho de Ideeleradio .

“Eso es algo en lo que debemos avanzar, pero lastimosamente todavía hemos tenido mucha dificultad para defender esa dimensión de nuestro estado como laico en el país”,  agregó.

Saludo declaraciones de PPK

La congresista del Frente Amplio en este sentido, saludó las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski en torno a la propuesta del cardenal,  en la que señala que si dos adultos del mismo sexo quieren vivir juntos, les desea buena vida.

“Yo saludo de verdad ese pronunciamiento, que creo que es el primero que hace este tema que va mucho más allá sencillamente de la unión civil, es el reconocimiento de sectores que han sido sistemáticamente excluidos como la población LGTB y está correcta esta población y hay que seguir hablando en ese sentido”, argumentó.

“Y hay que también seguramente ir en contraposición de los que pueden plantear  personajes como el señor Cipriani, que en tanto ciudadano se respeta su opinión, pero el espacio que tiene de vocería y el espacio que tiene para comunicar en medios no lo hace en términos ciudadanos,  sino como parte de una institución que puede ser muy  reconocida”, explicó.

Comments

comments

1 COMENTARIO