Humberto Campodónico - Ideeleradio
Humberto Campodónico - Ideeleradio

 

Oportunismo es muy grande

Ideeleradio.- La propuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para evaluar el aumento del sueldo mínimo es populista y oportunista, porque el jefe de Estado está tratando de buscar algún tipo de consenso a raíz de que “su pellejo está en cuestión”, dijo el economista Humberto Campodónico.

“Ahora Pedro Pablo Kuczynski está planteando el aumento del salario mínimo en una clara medida populista para tratar de buscar algún tipo de consenso diferente porque su pellejo está en cuestión. Lo que se ve es que el oportunismo de PPK es muy grande”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Indicó que, desde el lado académico, la mayoría considera que el salario mínimo constituye un piso adecuado desde un punto de vista económico y social, y que si bien existe el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), la fórmula para calcular el aumento de la remuneración mínima vital no se aplica.

“En el Perú, que es uno de los países en los que el ordenamiento de la economía desde el punto de vista ortodoxo se mantiene, a pesar de muchos años y eso ya no está en otros países, el tema del salario mínimo siempre ha sido controversial. Si bien en 130 de los 180 países del mundo existe un ordenamiento para tener salario mínimo […], puntualizó.

“Hay estudios académicos de un lado y del otro, y la mayoría opina que el salario mínimo constituye un piso adecuado desde un punto de vista económico y social para la remuneración de los trabajadores. Aquí en el Perú existe el CNT, adscrito al Ministerio de Trabajo, tiene su fórmula sobre cómo calcular el aumento de la remuneración, pero no se aplica”, agregó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments