Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

 

Vizcarra lo debe evaluar

Ideeleradio.- Si el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, decide otorgar el asilo diplomático al exmandatario Alan García, el Perú debe evaluar seriamente la posibilidad  de concederle o no el salvoconducto, sostuvo Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

“Si por alguna razón el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, decide darle el asilo a Alan García, el Perú debe pensar seriamente si le concede el salvoconducto o no, y puede llevarse en todo caso el asunto a cortes internacionales y que ahí se defina”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay precedentes, nadie puede decir que Inglaterra sea una dictadura, cuando Julian Assange decidió refugiarse en la embajada de Ecuador, el gobierno británico decidió no darle el salvoconducto y hasta ahora sigue ahí unos cuantos años después. Entonces, eso lo tendrá que ver bien el presidente Martín Vizcarra y deberá buscar las opiniones más certeras sobre la materia”, expresó.

No conozco a Alexander Peña

Por otro lado, el director de IDL-Reporteros rechazó cualquier vínculo con el presunto agresor del exdirigente aprista, Luis Alva Castro. Dijo que esta campaña de difamación es producto de algunos sectores políticos que están a la defensa de la impunidad.

“Yo no conozco a Alexander Peña, no tengo chofer y no me muevo en auto. Esto demuestra que la triquina moral de esta gentuza es la de intentar afectar el debate generalizado”, detalló.

“Esta campaña es producto de unos infelices asalariados que ahora hablan, hiperventilan todo esto en defensa de la impunidad de corruptos, en defensa de la impunidad de organizaciones cleptocráticas que utilizaron el interés y los bienes de los ciudadanos como un medio de robo y un medio de rapiña. Y ahora que están siendo perseguidos, ellos buscan hacer todo lo posible al tratar de contaminar el ambiente para poder prevenir el avance de las investigaciones y la aclaración”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments