Romina Mella - Ideeleradio - 27-03-2023
Romina Mella - Ideeleradio - 27-03-2023

Buscan tergiversar todo

Ideeleradio. – Las conversaciones que he mantenido con el procurador brasileño, Deltan Dallagnol, han sido estrictamente en lo que respecta a una relación de periodista de investigación y su fuente para corroborar información, sostuvo la periodista de investigación y jefa de redacción de IDL Reporteros, Romina Mella, tras rechazar que haya tenido cualquier tipo de injerencia en las investigaciones.

“Concretamente, lo que ha ocurrido con el procurador Deltan Dallagnol y las conversaciones que he mantenido con él han sido estrictamente en lo que respecta a una relación de periodista de investigación con una fuente de información en la búsqueda, desde el periodismo de investigación, de la revelación de los hechos, de la corroboración para poder revelar lo que estaba pasando en el caso Lava Jato”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En todo momento, desde el 2015 hasta noviembre del 2016, las conversaciones que mantuve con el procurador Deltan Dallagnol fue de carácter periodista-fuente, como se ha dado con muchísimas otras personas vinculadas al caso Lava Jato”, afirmó.

Las fuentes de la desinformación

En otro momento, la periodista acusó al abogado Humberto Abando de ser la fuente de desinformación que utiliza Willax para difamar a IDL – Reporteros. Asimismo eeveló a los otros abogados que estarían detrás de esta campaña de desprestigio contra este medio periodístico.

“¿Quién es la fuente del reportaje de desinformación? Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011 para la campaña de Keiko Fujimori. Él [Humberto Abanto] no solo defiende a los involucrados en esta trama, sino que está siendo investigado en el caso Lava Jato. Además, está involucrado en el caso Cuellos Blancos y está vinculado con los grupos violentistas”, refirió.

“Luego tenemos a Luis Pacheco Mandujano, abogado de los prófugos Gonzalo Monteverde y María Isabel Carmona, prófugos no solo de la justicia peruana, sino también de la justicia panameña. […] él además aparece como afiliado a Renovación Popular y antes ha estado afiliado al Partido Aprista. También está Yeni Vilcatoma y Wilmer Medina [como agentes de esta campaña de desinformación y difamación]”, añadió.

Más en Ideeleradio

Ver video