Romina Mella - Ideeleradio - 27-03-2023
Romina Mella - Ideeleradio - 27-03-2023

Buscan torcer la verdad

Ideeleradio. – La finalidad de esta campaña de desprestigio y desinformación contra IDL – Reporteros es lograr impunidad en los casos, convertir en los investigadores e investigados y criminalizar el periodismo de investigación, sostuvo la periodista de investigación y jefa de redacción de IDL Reporteros, Romina Mella, tras referirse a esta campaña mediática de Willax TV contra este medio informativo.

“Como nunca se ha podido refutar ninguna de las investigaciones publicadas de IDL – Reporteros, [estos operadores como Willax] a lo que se recurre es a campañas de desprestigio, de desinformación, de torcer la verdad de los hechos para presentar a los periodistas de investigación como una suerte de estar en una relación concertada con fiscales como operadores políticos para poder perjudicar y perseguir a personajes que están implicados en severos casos de corrupción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La finalidad de estos ataques está relacionada con la búsqueda de impunidad y de anular los casos y que se archiven las investigaciones, porque lo que hay en el fondo es eso, que implicados y personajes que han sido revelados por el periodismo de investigación. Estos personajes están en momentos cruciales debido a investigaciones fiscales en curso y el fin que hay es lograr impunidad [en los casos], convertir en los investigadores e investigados y criminalizar el periodismo de investigación”, refirió.

Buscan manipular los hechos

En otro momento, la periodista responsabilizó al canal de televisión Willax y otros medios de comunicación afines de estar detrás de esta campaña de desprestigio contra IDL- Reporteros.

“Como no se puede refutar la verdad de los hechos ni las investigaciones publicadas por el medio y por los periodistas que integramos el medio, entonces inmediatamente se recurre a hacer campañas de desprestigio constantes y sostenidas contra los periodistas de investigación para presentarlos de esta manera como operadores políticos precisamente para desinformar y manipular los hechos”, anotó.

“¿De dónde viene esta desinformación? De medios, sobre todo Willax y sus satélites que, además, cuyo dueño [Erasmo Wong] es investigado por lavado de dinero, por crimen organizado y el que IDL – Reporteros ha publicado investigaciones desde el año 2011 y, junto con eso, una serie de abogados que aparecen como actores y operadores de la desinformación, y que son ellos mismos investigados en el caso Lava Jato o patrocinan a personas investigadas en este caso”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video