Eduardo Zegarra - Ideeleradio
Eduardo Zegarra - Ideeleradio

También el Congreso

Ideeleradio.- La Contraloría General de la República, el Congreso y la Fiscalía tendrían que estar interviniendo de forma inmediata, tras la denuncia periodística que señala la existencia de una supuesta negociación secreta de Luis Castañeda Lossio con la empresa OAS, antes de asumir su cargo, para anular el proyecto Río Verde, dijo el ex teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra.

“Hay varios elementos, y allí la Contraloría tendría que estar interviniendo inmediatamente, ya ni siquiera a solicitud [sino de oficio], pero también la Fiscalía. Y este es un caso complejo de investigación, porque es un tipo de corrupción compleja, que tiene que tener una serie de elementos, pero que requiere una inmediata acción”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto demanda inmediatamente una investigación de la Fiscalía. El regidor Hernán Núñez ya ha solicitado [una investigación] a la Fiscalía de la Nación. Creo que el Congreso está también iniciando y activando una comisión Lava Jato para que se vean este tipo de temas, pero específicamente que se invite al alcalde [Luis Castañeda] a explicar”, precisó.

El bloqueo de la mayoría en el Concejo

Zegarra Méndez vaticinó, por otra parte, que el Concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) terminará bloqueando cualquier intento de investigación al interior de la comuna, pese a los informes periodísticos que señalan que el burgomaestre negoció con OAS cuando aún no había asumido como alcalde.

“Una parte del Apra, de los regidores de oposición, han planteado una comisión investigadora que obviamente va a ser rechazada. Totalmente [creo que la mayoría oficialista de Solidaridad va a tratar de bloquear esa comisión]”, declaró.

“Se van configurando los casos que explican por qué es tan importante que la campaña Habla Castañeda funcione. Esta es la gestión de un personaje que hace lo que le da gana, que no rinde cuentas. Le ha hecho a Lima un daño terrible, es muy grave”, puntualizó.

En la víspera, los regidores apristas presentaron una moción de orden del día para que se forme una comisión que investigue una presunta renegociación entre una persona del entorno de Luis Castañeda Lossio y la constructora OAS, para anular el proyecto Río Verde y ejecutar el bypass de la avenida 28 de Julio, pese a que Castañeda Lossio, en ese entonces, aún no había iniciado su mandato para el periodo 2015-2018.

Comments

comments