Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

 

Solo hacían su trabajo

Ideeleradio.- Es una reverenda tontería que se pretenda responsabilizar a los agentes de la División de investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) por el suicidio del expresidente Alan García, sostuvo el exlegislador Daniel Mora, al cuestionar la reciente sesión de la Comisión de Defensa del Congreso.

“[¿Qué la pareció el comportamiento de los integrantes de la Comisión de Defensa del Congreso con la Diviac?] Es una reverenda tontería y la gente lo entiende bien. Si hacen una encuesta, se darán cuenta que la Diviac no tiene nada que ver en eso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La Diviac es un instrumento de la Fiscalía y no hace tan mal su trabajo, y pretender echarle la culpa a la Policía del suicidio de Alan García es una gran tontería, porque el hombre estaba armado”, precisó.

Hubo el intento de maltratar

En otro momento, el exlegislador afirmó que los agentes policiales cumplieron con todos los protocoles existentes, pues iban a detener a un exmandatario. Afirmó que las intervenciones de Carlos Tubino en la Comisión de Defensa confirman que, desde el inicio, la intención de esa grupo de trabajo era maltratar a los efectivos.

“Ellos lo han hecho con todos los protocolos porque se trataba de un expresidente y tú no vas a agarrar al presidente y tratar de enmarrocarlo ni nada de eso. Además, estaba en una posición difícil en la escalera como se ha visto. Evidentemente, según la carta que se ha encontrado —de la cual tengo mis dudas— estaba decidido a hacerlo, frente a la posición que iba a adoptar Luis Nava y Miguel Atala porque nadie quiere sacrificar a sus hijos”, subrayó.

“Han querido maltratar a la Policía evidentemente. A mí me extrañó que Carlos Tubino, que ha sido almirante, pueda echarle la culpa al mayor de la ‘mazmorra’ que es la Prefectura, como si él tuviera capacidad de gasto como para poder hacer la infraestructura de la Policía. Entonces, ahí ya se puede notar que ha habido la intención de maltratar a la Policía. Y creo que la reacción del ministro [Carlos Morán] ha sido buena”, acotó.

El lunes último, en la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso, los parlamentarios Jorge del Castillo (Apra) y Carlos Tubino (Fuerza Popular) cuestionaron duramente a los agentes de la Diviac por la diligencia del 17 de abril, en la casa de García Pérez. Ese día el expresidente decidió quitarse la vida, antes de ser detenido de forma preliminar por una investigación del Caso Odebrecht.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments