Cecilia Blondet - Ideeleradio 1
Cecilia Blondet - Ideeleradio 1

Ideeleradio.- Es importante el respaldo que le ha dado el  Pedro Pablo Kuczynski hacia sus ministras de Estado,  al señalar que no son respondonas,  sino que son mujeres de carácter, afirmó la exsecretaria ejecutiva  de Proética y exministra Cecilia Blondet.

Fue al comentar las declaraciones del jefe de Estado quien aclaró que sus ministras no son respondonas sino tienen carácter, al comentar las críticas que hizo el cardenal Juan Luis Cipriani hacia las ministras de Salud Patricia García, de la Mujer, Ana María Romero-Lozada y de Justicia, Marisol Pérez-Tello por su posición a favor de la distribución de la píldora del día siguiente.

“El cardenal Juan Luis Cipriani está perdiendo por todos lados, por la píldora, por la Iglesia Católica,  realmente lo estamos cercando las fuerzas liberales y plurales a los sectores más reaccionarios y veremos si esto se mantiene. Yo creo que la actuación de las ministras ha sido estupenda y el respaldo del presidente también”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acá hay un juego interesante entre mujeres que están sabiendo cómo plantear las cosas, un Poder Judicial que ha decidido revertir una apreciación legal y ha abierto esa ventana,  y ministras que lo han aprovechado inmediatamente y un presidente que lo ha respaldado”, argumentó.

PPK demuestra seguridad y permite reformas

Blondet sostuvo que las declaraciones del presidente de la República en torno a la posición de las ministras de Estado, demuestra la seguridad que tiene en determinados aspectos y que eso permite que se avancen en las reformas.

“[…]Cuando Cipriani dice son unas respondonas y PPK dice tenemos la necesidad de tener mujeres fuertes en posiciones de liderazgos, entonces está dando un liderazgo muy importante a una realidad que se está presentando. No está inventando un liderazgo, sino hay líderes nuevas que están siendo respaldadas  por la autoridad. A mí eso me parece muy novedoso y potente”, señaló.

“Acá lo que nos está mostrando el presidente es que tiene una seguridad en determinados aspectos y eso hace que avancen reformas. Eso me parece importantísimo. Y el respaldo de la autoridad al más alto nivel es básica. Cuando falla ese respaldo de la autoridad al más alto nivel se caen las propuestas,”, aseveró.

 

 

Comments

comments