Salomón Lerner - Ideeleradio
Salomón Lerner - Ideeleradio

Denuncia es errada

Ideeleradio.- Si el ministro Jakke Valakivi no renuncia, debe ser censurado, porque la denuncia que presentó el sector Defensa contra los periodistas de Panorama es un acto totalmente equivocado, afirmó  el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

“Al ministro de Defensa habría que pedirle que se retire antes de que siga el tiempo, porque han sacado documentos privados de su ministerio, y se han puesto públicos. Esa es la gran culpabilidad que tiene un ministerio de Defensa, en donde hay filtraciones”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sí [creo que debe ser censurado en el Congreso si no renuncia]. Creo que es una forma de la protesta que hoy día tienen los legisladores frente a un hecho bastante punible del Ministerio de Defensa”, indicó.

Filtración es responsabilidad del Mindef

Lerner Ghitis sostuvo que lo que corresponde es hacer un llamado de atención a la propia “incapacidad” e “incompetencia” del Ministerio de Defensa (Mindef), pues se hicieron públicos documentos reservados.

“Esos documentos se realizan, son documentos secretos de trabajo o de Inteligencia, pero han sido filtrados. Esa es la gran responsabilidad del ministro de Defensa, luego él ha querido acusar a quienes han filtrado esos documentos por incompetencia o por traición de algunos miembros de ese ministerio”, señaló.

“Claro [que me parece legítimo que se haya transmitido la información]. Creo que el trabajo que han estado realizando en el ministerio de Defensa, ha sido un trabajo de inexperiencia, incapacidad e incompetencia”, indicó.

Sería grave participación de Nadine

Finalmente, estimó que sería grave la versión que señala que el premier Pedro Cateriano y el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, formularon la denuncia contra los periodistas de Panorama, para congraciarse con Nadine Heredia. No obstante, comentó que es un poco exagerado sostener que la primera dama está detrás del pedido de investigación a la Fiscalía.

“Si hubiese habido eso es grave que la primera dama haya incursionado en esto. Me parece un poco exagerado, pero creo que el paso dado por el Ministerio de Defensa me parece totalmente errado y equivocado. Los peruanos no debemos aceptar la denuncia contra los periodistas de Panorama.”, aseveró.

Cabe recordar que la procuraduría del Ministerio de Defensa (MINDEF) presentó una denuncia penal por el presunto delito de revelación de secretos nacionales contra las periodistas de Panorama, tras emitir un reportaje sobre supuestos manejos irregulares de fondos públicos destinados a labores de inteligencia en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Comments

comments