Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

 

Cosas diferentes

Ideeleradio.- El Ministerio Público y el Poder Judicial son entidades autónomas, pero deberían apuntar a tener criterios estándares al decidir, por ejemplo, el tema de la prisión preventiva, consideró el analista y periodista Augusto Álvarez Rodrich.

Fue al ser consultado por el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes desde julio del año pasado cumplen esta orden restrictiva, medida que es analizada por el Tribunal Constitucional, a raíz de la presentación de un habeas corpus.

“No es posible que tú veas fiscales que ante casos similares hagan cosas diferentes […]. No puede [la Fiscalía] dar esta imagen y también los jueces [no deberían hacerlo]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El periodista apeló a los jefes da cada institución para que así se pueda lograr un ordenamiento en los procesos que se llevan a cabo.

“Entiendo que el fiscal de la Nación tiene un cargo de liderazgo y [debe] ordenar y decir ‘muchachos, cada uno es autónomo, pero hay que ordenar criterios’”, señaló.

“Cuando califican a un juez de ‘canero’, pienso en que el Poder Judicial no puede permitir esas cosas, [el Poder Judicial] debe tener criterios estándares, [y es deseable] que el juez decida con criterio y conciencia propia, de acuerdo a ley, pero con criterios estándares”, declaró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments