Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tiene que encabezar la lucha anticorrupción, transmitir cierto grado de confianza y credibilidad, y decir cosas con sentido, sostuvo el analista Alberto Adrianzén.

“Creo que el presidente tiene que transmitir cierto grado de confianza y credibilidad en la población y [actitudes que demuestren] que él está conduciendo la lucha contra la corrupción. Tiene que decir, además, cosas con sentido”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Otro ejemplo [de los errores de PPK] es esta visita a los Estados Unidos que uno no sabe para qué se va, y dice que Cuba nos ha separado de Estados Unidos, más allá de la opinión que uno pueda tener sobre Cuba”, agregó.

Adrianzén Merino indicó que otro de los yerros de Kuczynski Godard se hizo evidente en su mensaje por el Día Internacional de la Mujer.

“[Otro error hay en] su mensaje por el Día de la mujer, que a las mujeres no ha gustado. Él ha resaltado el papel de su madre, cuando en realidad lo que está en cuestión son otras cosas, es esta especie de significación inmanente de la mujer como madre”, refirió.

Subrayó, por otro lado, que el jefe de Estado tiene que movilizar a sus ministros en la lucha anticorrupción. Opinó que en cierta forma este es un gobierno que no está haciendo muchas cosas.

“Creo que el presidente tiene que encabezar la lucha anticorrupción y tiene que movilizar a sus ministros, en ese sentido. Darles tareas específicas a sus ministros, no solo que se ocupe de la producción o la justicia, sino tareas políticas, que es lo que hacía Paniagua”, declaró.

 “Entonces, sí me parece que tenemos un gobierno que en mi opinión no hace muchas cosas. Creo que el gran problema es el del presidente de la República. Los ministros aparecen son Thorne, la ministra de Justicia, Vizcarra por el ministerio de Transportes, Nieto que tiene un cargo muy importante con este asunto de los desastres naturales. Y además se pelean entre ellos. Es inadmisible eso”, refirió.

Comments

comments