Julio Espinoza - Ideeleradio
Julio Espinoza - Ideeleradio

Habrá que corroborar todo

Ideeleradio.- La declaración de Marcelo Odebrecht  tiene que ser sometida a varios controles de coherencia y tiene que ser corroborada, dijo Julio Espinoza, abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, tras sostener que es necesario interrogar a Jorge Barata, pues es quien tiene “la voz cantante para contrastar toda la información”.

“Yo lo que digo es que habrá que corroborar todo lo que está diciendo este señor [Marcelo Odebrecht]. Y queda claro que quien tiene la voz cantante para contrastar toda la información es el señor Barata. [¿Es necesario interrogar a Barata?] Por supuesto. Ya lo hemos pedido”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Habrá que someter a varios controles la coherencia de esa declaración el sentido de lo que se dice, porque el señor Odebrecht lo que dice, entre otras cosas, es que él desconoce y considera que lo que suscribió la empresa en Estados Unidos, respecto al origen de la caja de Operaciones Estructuradas, es un acuerdo en el que no participó y que él no está de acuerdo”, manifestó.

Pide estar en interrogatorio a Barata

El letrado explicó que el Ministerio Público ha programado otras diligencias como la de los representantes de la empresa brasilera OAS en Perú y Brasil. Precisó que han solicitado estar también en el futuro interrogatorio a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú.

“Ya lo hemos pedido [participar en el interrogatorio a Barata, al igual que ocurrió en el caso Marcelo Odebrecht], y esperamos que cooperación internacional confirme y coordine las fechas correspondientes”, declaró.

“Quedan por lo menos tres a cuatro diligencias pendientes en Brasil, que de todas maneras se tiene que hacer. No hay fecha. La Fiscalía ya programó las declaraciones de Barata, de  Valfredo de Assis Ribeiro Filho, representante de OAS en el Perú, está el señor José Aldemario Pinheiro Pilho, que es representante de OAS en Brasil”, puntualizó.

Comments

comments