Huelga del Poder Judicial - Foto: La República
Huelga del Poder Judicial - Foto: La República

Ideeleradio.– El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (SUTRAPOJ) está solicitando los mecanismos de diálogo con Ramiro de Valdivia Cano, presidente del Poder Judicial, para abordar los reclamos laborales y jurisdiccionales pendientes de resolver, porque el martes iniciamos una huelga indefinida, informó Raúl Milla, secretario de dicho gremio.

Fue al cuestionar el hecho de que Víctor Ticona haya dejado la Presidencia del Poder Judicial para irse al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a que el Parlamento debate el proyecto de presupuesto del 2017 y hay trámites que deberían mejorar el sistema remunerativo y de administración de justicia.

“Los trabajadores del Poder Judicial están indignados con la designación de Ticona como presidente del JNE, porque ha dejado al Poder Judicial a su suerte, cuando el Congreso discute el presupuesto del 2017, y hay un proyecto de nuestra institución de índole jurisdiccional que podría resolver el retraso procesal y mejorar la remuneración de los trabajadores”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros estamos a puertas de iniciar una huelga indefinida. Una huelga indefinida es una situación crítica para la situación para la institución. Nosotros estamos exigiéndole al señor Ramiro de Valdivia Cano y al señor Ticona una reunión para que, primero, Ticona dé cuenta de las gestiones que ha realizado sobre nuestro pedido, y segundo para que De Valdivia Cano se comprometa con los trabajadores a continuar con las gestiones”, refirió.

Comments

comments