Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio
Sorprende la demora

Ideeleradio.- Me parece impresionante que recién ahora el fiscal Hamilton Castro haya anunciado que pedirá a Brasil toda la información respecto al exmandatario Alan García, sostuvo el expresidente de la megacomisión, Sergio Tejada, tras considerar que se le debería preguntar a Marcelo Odebrecht por sus vínculos con el ex jefe de Estado y sus más cercanos colaboradores.

“Me parece impresionante que recién ahora el fiscal Hamilton Castro haya dicho que pedirá a Brasil toda la información respecto a Alan García. Yo, en general, he visto un buen trabajo de parte del fiscal, pero en este caso específico sorprende la demora. Espero que no sea un temor a investigar a un personaje poderoso con influencia en el Poder Judicial”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Además] me parece que Luis Nava es clave. porque el sostenía reuniones con mucho de los empresarios que se reunían también con Alan García, algunas de estas empresas pasaban por el estudio de abogado de su familia, este es un tema que los fiscales tendrían que preguntar. Ojalá que lo hagan”, estimó.

Deben indagar cuentas de Andorra

Tejada Galindo indicó que la Fiscalía debe empezar a indagar por el tema de las cuentas encontradas a Jorge Cuba en Andorra. Señaló que en el caso del proyecto Olmos se debe investigar a qué personas se les pagó coimas y si este dinero fue utilizado por ellas o simplemente lo estaban guardando.

“Habrá que ver, también, otro tipo de proyectos, que se profundice de quién son las cuentas en Andorra. Eso hasta ahora no ha quedado claro. Está a nombre de Jorge Cuba, una de las cuentas, una persona muy cercana a García, pero habrá que ver si es que ha tenido algún movimiento, si él ha utilizado el dinero de esas cuentas o más bien era para otra persona”, precisó.

“De igual manera, en el proyecto Olmos, ¿dónde se han dado los pagos?, ¿quiénes son las personas que han recibido los pagos?, y si esas personas han hecho uso del dinero, porque si no, quizás no era de ellos, [porque puede haber sido un guardado, para alguien mucho más arriba] así es”, puntualizó.

No debe perder de vista a Andorra

Finalmente, el exlegislador dijo que la Fiscalía no debería ignorar un hecho en particular relacionado a que las cuentas de Jorge Cuba se encontraron en el Principado de Andorra, país cercano a España, donde actualmente reside el exmandatario.

“Y el de Andorra llama particularmente la atención por la cercanía a España. [¿Ese grande podría ser García y tiene la cuenta al lado, obviamente desde hablando como hipótesis] Claro, es algo que la Fiscalía no debe descartar”, acotó.

Comments

comments