Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio


Las cifras no cuadran

Ideeleradio.- Marcelo Odebrecht nos mintió respecto a los casos en Perú, porque las cifras en cuanto a casos corrupción y los hechos que se van evidenciando no coinciden, dijo el exprocurador Ronald Gamarra.

Fue al referirse a los nuevos casos que se van conociendo, como el difundido por El País de España, que señala Odebrecht pagó US$ 900 mil al exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala Herrera, nombrado durante el segundo gobierno de Alan García, mediante la Banca Privada d’Andorra (BPA).

“Lo primero es que, como ya sabíamos, Odebrecht nos mintió, que solo eran determinadas cantidad de millones de dólares que había entregado como coimas y demás. Eso ya se había demostrado con una serie de investigaciones, porque las cifras no cuadraban, y mucho menos con estas otras cifras que continúan apareciendo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La acción de terceros

El exprocurador cuestionó, en ese sentido, que los casos se vayan conociendo por la acción de terceros, autoridades judiciales o medios de comunicación, y no por el propio Ministerio Público.

“Lo segundo es que, la investigación y la información llegan del extranjero, por obra y gracia de terceros. Lo mejor que pudo haber pasado al Ministerio Público es que el doctor Pablo Sánchez sea fiscal de la nación, pero, hay problemas en el Ministerio Publico, que no competen a la gestión de él, sino a la forma de cómo, en concreto, los fiscales vienen asumiendo la investigación del caso”, señaló.

“No puede ser que no haya una sola dirección, un solo objetivo, que los fiscales no compartan información, que se pelean, etcétera. Ya llevamos casi un año de investigación, y, salvo lo que ha hecho el fiscal Chirre, creo que no hay otra cosa que haya salido de la propia fuente del Ministerio Publico, sino todo ha sido obtenido por acción de terceros”, refirió.

Comments

comments