Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

La música de Odebrecht

Ideeleradio.- Lamento que el Ministerio Público haya negociado de tan mala manera con la empresa Odebrecht, sin que previamente haya allanado sus oficinas e inmovilizado sus recursos, afirmó el ex procurador adjunto Ronald Gamarra.

“Lamento que el Ministerio Público haya negociado con la empresa Odebrecht de tan mala manera,  sin que previamente haya allanado sus oficinas, inmovilizado los recursos de la empresa y, por eso, es que ahora el Ministerio Público se está moviendo de acuerdo a la música que le toca la empresa y la empresa le está dando hechos menores y peces pequeños”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] A mí sorprende las declaraciones del superintendente de la Unidad de Inteligencia Financiera que ha dicho que la Fiscalía le ha pedido que no inmovilice las cuentas de Odebrecht. [Piensan en el] ‘no inmovilizo para seguir negociando’ y es una mala negociación”, aseveró.

Convenio inicial debe ser modificado

El exprocurador consideró que el Ministerio Público ha negociado mal y que debe modificar los términos de negociación legal que hay con la empresa brasileña Odebrecht.

“Lo que hay es un convenio inicial que puede ser modificado y que debe ser modificado. No entiendo cómo hasta la fecha, habiendo admitido Odebrecht la corrupción sistemática, no se hayan allanado sus oficinas e inmovilizado sus recursos y que diga que luego de eso conversamos, señores de Odebrecht”, señaló.

“Odebrecht está haciendo lo que mejor sabe, porque ha negociado un acuerdo con el Ministerio Público Federal en el Brasil, por el cual una vez que las delaciones sean homologadas, no va poder entregar esas informaciones al Ministerio Público Peruano en los próximos seis meses, pero quien sí lo puede hacer es Odebrecht y sus funcionarios. Les da mayor capacidad de negociación en el Perú por ejemplo”, anotó.