Elvia Barrios - Jorge Salas Arenas (Foto: Andina)
Elvia Barrios - Jorge Salas Arenas (Foto: Andina)

 

Es garantía de transparencia

Ideeleradio.- El nuevo titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, ofrece la garantía de que habrá un proceso electoral legítimo en el que se respetarán las normas, porque es una persona de mucha capacidad, talento y transparencia, resaltó Elvia Barrios, presidenta electa del Poder Judicial.

“Hemos designado como presidente del JNE al doctor Jorge Salas Arenas, quien tiene una trayectoria reconocida y conocemos de sus capacidades y competencias y es uno de nuestros mejores representantes en la Corte Suprema”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Barrios Alvarado subrayó que han tenido muchísimo cuidado en seleccionar al representante del Poder Judicial ante el JNE, porque eso demandaba la ciudadanía. Subrayó que con la designación existe la garantía de unas elecciones transparentes.

“Tienen ustedes la garantía de que va a haber un proceso eleccionario transparente, legítimo, que se van a respetar las reglas, porque quien va a conducir ese proceso es uno de nuestros mejores representantes, una persona de mucha capacidad, de mucho talento y de mucha energía y transparencia, que es necesaria para este proceso eleccionario”, apuntó.

Cabe recordar que, el 13 de noviembre pasado, la Corte Suprema de Justicia publicó en el Boletín de Normas Legales la elección de Jorge Luis Salas Arenas como su representante ante el JNE y, en consecuencia, el presidente de dicha institución. La designación se estableció mediante la Resolución Administrativa de la Sala Plena 000011-2020-SP-CS-PJ.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments