Marisol Pérez Tello - Ideeleradio
Marisol Pérez Tello - Ideeleradio

 

Que se ratifique acuerdo

Ideeleradio.- Mucha gente se opone al acuerdo entre el Ministerio Público y la constructora Odebrecht porque sabe que su nombre está entre los que va a revelar Jorge Barata durante los interrogatorios, opinó Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia y secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC).

“La historia tendrá que juzgar ese acuerdo y lo tendrá que juzgar a la luz de los descubrimientos. Mucha gente se opone al acuerdo porque sabe que su nombre está entre los que va a revelar Barata y los que va a revelar o ya reveló Raymundo Nonato Trindade Serra”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Pérez Tello dijo, en otro momento, que espera que el convenio con Odebrecht sea ratificado por el Poder Judicial. Sostuvo que espera que toda la información que entregue dicha compañía salga a la luz y se pueda distinguir a quienes actuaron de buena fe y quienes no.

“[¿Le ha llamado la atención que se haya mencionado a Juan Carlos Eguren?] Sí. Yo lo he conversado con Juan Carlos, con total honestidad. Él saldrá a dar las explicaciones en su momento, como corresponde, porque acá nadie se tiene que molestar. Ojalá toda la información salga y se pueda distinguir a quienes actuaron de buena fe y quienes no”, apuntó.

Que me investiguen

Finalmente, se mostró dispuesta a ser investigada por su participación como ministra de Justicia en la elaboración del Decreto de Urgencia 003-2017, que tuvo por objeto “aprobar medidas que eviten la paralización de la ejecución de obras públicas o asociaciones público privadas y la ruptura de la cadena de pagos que ponen en grave riesgo el desempeño económico del país”.

“Yo he recibido muchas críticas con eso y aprovecho para decirlo. Por ahí alguna persona ha dicho que se me investigue por el DU 003. ¡Por favor! Que se me investigue a ver si la historia termina reconociendo que [si eso no se aprobaba] Odebrecht estaría completamente fuera del Perú sin ninguna capacidad de negociar con ellos”, declaró.

“[La reparación civil] no se lo han inventado [en el acuerdo]. Eso [el cálculo] lo ha aprobado el Congreso. No entienden lo que aprueban. [¿Lo que se ha conseguido es razonable?] No es perfecto. Hubiera querido que se pudiera ajustar además a Odebrecht en el buen sentido para que se comprometiera a no iniciar acciones en el orden internacional. Creo que los va a perder todas, porque su comportamiento es delictivo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments