German Vargas - Ideeleradio
German Vargas - Ideeleradio

Ideeleradio.- Ojalá que quienes se oponen a la nueva currícula educativa se hayan tomado el trabajo de  leerla, afirmó Germán Vargas,  director de políticas e incidencia de la Asociación Paz y Esperanza.

Fue al comentar la posición de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), que cuestionó el nuevo currículo de educación básica que entró en vigencia el pasado 1 de enero.

“[¿Cree que en el currículo está impregnada esa ideología de género que quiere desviar a los chicos hacia escenarios que son condenables?] Ojalá que quienes afirman eso, se hayan tomado el trabajo de leerlo, lo he leído y la verdad que no encuentro absolutamente nada. Es más, veo que muchas de las premisas que se plantean son muy parecidas a la que ya trabajábamos en algunos documentos de educación sexual hace quince años. No hay ninguna novedad”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay un proverbio sobre la mujer virtuosa, y que en muchas iglesias se señala y creo que estos señores no han leído eso, y ahí se rompen estereotipos de género. Una mujer que viaja,  hace negocios,  provee, que contrata. Eso está en la biblia”, indicó.

Ese pensamiento no nos representa 

En ese sentido, sostuvo que existe la intención de querer sostener que existe un pensamiento hegemónico de la sociedad cristiana y que hay muchos pastores que están pasando sus propios prejuicios hacia sus púlpitos.

“Nosotros nos hemos pronunciado también, porque sentimos que hacia la población hay gente que puede suponer que este es un pensamiento que pretende ser hegemónico, pero no nos representa. Hay muchos pastores que están diciendo lo mismo en los púlpitos y están pasando sus prejuicios y pintándolos como si fuera verdad bíblica”, argumentó.

“Eso nos parece a nosotros que es importante denunciarlo, porque somos cristianos, porque somos evangélicos, porque somos muy celosos con aquello que es la palabra de Dios venimos a decirlo”, declaró.

 

Comments

comments