Glatzer Tuesta - Jason Day - Ideeleradio
Glatzer Tuesta - Jason Day - Ideeleradio

 

Buscamos ganar consciencia

Ideeleradio.– Resucita Perú Ahora busca entablar un diálogo respetuoso con los adolescentes y jóvenes del país para frenar el avance de la pandemia, sostuvo el actor Jason Day.

“El propósito de nuestra campaña es poder comenzar a tender un puente comunicacional con un sector de nuestra sociedad que se ha convertido en las últimas semanas en un foco de la preocupación pública, que son los adolescentes y los jóvenes. Creemos quienes estamos detrás de los aspectos comunicacionales y creativos de la campaña que el primer paso es ganarnos la confianza, el respeto y convertirnos en un interlocutor válido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por eso estamos usando los recursos creativos y expresivos del arte al servicio de la comunicación masiva. Necesitamos tender ese puente. No lo hemos hecho antes como sociedad, y nos parece que es un buen complemento a los esfuerzos del Estado”, indicó.

Como se sabe, la Conferencia Episcopal Peruana lanzó Resucita Perú Ahora, una iniciativa que busca reunir a la comunidad científica y a la sociedad civil contra la pandemia del coronavirus.

De igual a igual

Indicó que la intención de la campaña es hablar de igual a igual con los jóvenes, con mucho respeto. Comentó que por ello siente que la campaña es muy genuina. Mencionó que la creación colectiva hecha por jóvenes es una oportunidad para hablar como ellos quisieran que se dirijan los mensajes.

“Cada grupo social necesita que se le hable en su idioma. Una cosa son los adolescentes y los jóvenes urbanos y es un lenguaje muy distinto al que hay que usar para entablar un diálogo con los adolescentes y jóvenes en zonas rurales, muy distintas son las zonas rurales de la sierra que las de la Amazonía“, explicó.

“Ese el gran reto de un país tan diverso y tan rico como el nuestro. Hacia allá tenemos que ir y hacia allá iremos, a tratar a los demás con mucho respeto. Esta es la primera fase de esta campaña. Esta es la fase en la que buscamos tender puentes desde la razón y la emoción, para ganarnos ese respeto en ese sector de la población que está tan descuidado y que hoy representa un riesgo importante para el país”, agregó.

Elevar la alerta

En ese sentido, el actor indicó que la segunda etapa de esta campaña buscará sensibilizar sobre el adecuado uso de las mascarillas y las medidas de prevención. Señaló que tenemos que elevar la alerta en la ciudadanía hasta que las crisis baje.

“En la segunda fase, que empezará este domingo, vamos a hablar sobre el adecuado uso de la mascarilla, la adecuada manera de lavarse las manos, la adecuada distancia respecto a los demás, cuando se está en un lugar público”, detalló.

“En esta campaña tenemos que elevar nuestra alerta hasta que las crisis pase y no tenemos señales de que algunos índices comienzan a bajar un poco, igual estamos en una situación muy precaria”,  advirtió.

Debemos unir esfuerzos

Finalmente, invocó al Estado y la sociedad civil en su conjunto a unirse a esta campaña para aglutinar esfuerzos y frenar el avance del coronavirus.

“Somos el país más golpeado por esta crisis en el mundo, es una cosa muy seria, y tenemos que hacer todos los esfuerzos que podamos, tanto del Estado como de la sociedad civil para enfrentar esto”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments