Pedro Barreto - Ideeleradio
Pedro Barreto - Ideeleradio

 

Reunión con autoridades

Ideeleradio.- El coronavirus será vencido en la medida que todos nos unamos y se plantee una sola hoja de ruta, afirmó el cardenal Pedro Barreto, al comentar la iniciativa “Resucita Perú ahora” planteada por la Conferencia Episcopal Peruana.

Fue al comentar que “Resucita Perú Ahora” apunta a ser incluido en la plataforma de diálogo del Pacto Perú donde se reunirán todos los estamentos del Gobierno, la sociedad civil, empresarios y los partidos políticos para acordar una estrategia común contra la pandemia.

“En realidad [esta iniciativa de Resucita Perú Ahora] incluye a todos. Acá no se trata del protagonismo de la Iglesia Católica y no está siendo así porque ya iglesias cristianas y no cristianos, los mismos políticos, los empresarios, artistas, las universidades y todos los medios de comunicación quieren un Perú que se transforme a partir de esta lucha frontal contra el COVID-19”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por tanto, el COVID será vencido en la medida que todos nos unamos y tengamos una sola hoja de ruta. Ya hemos tenido cuatro reuniones con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, con la ministra de Salud y también con los responsables de la salud integral de esta iniciativa Resucita Perú”, puntualizó.

Evitar dispersarse

Barreto Jimeno dijo que se espera superar la pandemia en el más breve plazo posible. Sostuvo que para tal objetivo se debe conjugar todos los esfuerzos y no dispersarse en las iniciativas.

“Creemos firmemente en que podamos superar esta situación al más breve plazo, porque es posible conjugar los esfuerzos para no ser una sociedad que se disperse en buenas iniciativas que hay tanto de la sociedad civil, de los empresarios, de los mismos políticos y de los poderes del Estado”, refirió.

“Es el momento de conjugar los esfuerzos y esto implica también un gran sentido de responsabilidad y corresponsabilidad con nuestro país”, anotó.

Resucita Perú Ahora

El cardenal refirió, en ese sentido, que Resucita Perú nació como una iniciativa pastoral de la Conferencia Episcopal Peruana. Indicó que diversos sectores lo están observando con entusiasmo y esperanza. Mencionó entre estas a las iglesias cristianas y no cristianas, políticos, empresarios, artistas, universidades, colegios profesionales y movimientos sociales.

“Resucita Perú Ahora es una iniciativa pastoral de la Conferencia Episcopal Peruana y ya hemos tenido en diversos sectores de la sociedad reuniones que están implicando un mayor entusiasmo y esperanza”, argumentó.

Además, remarcó que se trata de dar una respuesta científica y consensuada no solo para el coronavirus, sino también frente a otras pandemias.

“Resucita Perú no es solamente lo que deseamos una respuesta científica, consensuada y con mística frente al COVID-19 sino que, además, es una propuesta de luchar con otras pandemias para transformar nuestra sociedad desde una conversión del corazón y desde la transformación de las estructuras fortaleciendo las instituciones políticas y sociales del país”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments