Pedro Barreto - Ideeleradio - Foto: Arzobispado de Huancayo
Pedro Barreto - Ideeleradio - Foto: Arzobispado de Huancayo

 

Con respeto y aportes

Ideeleradio.- Todos somos parte del futuro inmediato que queremos construir en nuestro país y el diálogo es el mejor camino, afirmó el cardenal Pedro Barreto, al ser consultado sobre la nueva iniciativa impulsada por la Conferencia Episcopal Peruana denominada Resucita Perú Ahora.

“[¿Cómo responder, pero sin estigmatizar frente al coronavirus?] Uno de los ejes transversales es la comunicación y una comunicación que, sin duda alguna, nos va ayudar a crear conciencia es que hay cosas muy buenas que se están haciendo en el Perú. Hay científicos que están haciendo un gran esfuerzo por responder de manera inmediata al COVID-19 y esto es fundamental”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Gracias a Dios tenemos un equipo de comunicación muy especial, pero también buscamos convocar a otros, porque aquí nadie está excluido. Todos somos parte del futuro inmediato que queremos construir en nuestro país y el diálogo es el mejor camino. […] Un diálogo con respeto, con aportes que puedan significar verdaderamente un nuevo estilo de vida”, indicó.

En proceso de construcción

Barreto Jimeno consideró, además, que la iniciativa Resucita Perú Ahora todavía está en proceso de construcción. Sostuvo que las iglesias están llamadas a unirse frente a la pandemia del coronavirus.

“Quiero indicar que hay un equipo muy importante de tratar de darle a este proceso, porque es un proceso en construcción lo de Resucitar al Perú ahora, la espiritualidad. Las iglesias estamos llamados a unirnos, y a darle ese sentido nuevo a la sociedad. Ser levadura dentro de la masa como dice Jesús”, mencionó.

“Creo que aquí tenemos una oportunidad de convocar a todas las instituciones, porque esta iniciativa es de todos los peruanos y peruanas sin distinción de credos, posiciones políticas y situaciones que nos pueden separar”, argumentó.

La solidaridad

En otro momento, el cardenal consideró que el problema que atravesamos por la COVID-19 y la fragmentación solamente pueden ser solucionados con el anticuerpo de la solidaridad.

“Es el momento de vivir como familia teniendo este ideal de resucitar a una vida nueva. Lógicamente cuando hablamos de resurrección hablamos desde nuestra fe en Cristo resucitado, que es el que nos alienta a vivir en esta vida y en estos problemas que estamos viviendo con una actitud crítica en el buen sentido de la palabra, y de comunión de voluntades”, aseveró.

“Este problema que vivimos de la pandemia del COVID-19 y de la situación de fragmentación que se vive en el país solamente se puede resolver con un anticuerpo que es la solidaridad y la solidaridad es la comunión entre todos. Todavía estamos a tiempo, queremos una vida nueva y un Perú resucitado para el bien de todas las generaciones”, indicó.

El bien común

Subrayó, finalmente, que el país necesita de hombres y mujeres de convicciones profundas. Sostuvo que la búsqueda es hacia el bien común de todos.

“Esta iniciativa [Resucita Perú Ahora] busca a las generaciones presentes y futuras. Somos responsables de las generaciones que vengan detrás de nosotros y tenemos que dejarle un cauce de mayor integración, solidaridad para que aprendamos de una vez por todas, que el Perú necesita hombres y mujeres de convicciones profundas y buscar el bien común de todos”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments