Pedro Barreto - Resucita Perú Ahora (Foto: Andina - Facebook)
Pedro Barreto - Resucita Perú Ahora (Foto: Andina - Facebook)

 

 

Ideeleradio.- La iniciativa Resucita Perú Ahora tiene como protagonista a los más pobres, que sufren una situación injusta desde hace décadas, afirmó el cardenal Pedro Barreto.

Fue al comentar que “Resucita Perú Ahora” apunta a ser incluido en la plataforma de diálogo del Pacto Perú donde se reunirán todos los estamentos del Gobierno, la sociedad civil, empresarios y los partidos políticos para acordar una estrategia común contra la pandemia.

“[…] Esta iniciativa [Resucita Perú Ahora] que parte de la Conferencia Episcopal Peruana ya debe ser de toda la sociedad, y los protagonistas son los más pobres y los que sufren las consecuencias de una situación injusta que por décadas estamos viviendo en nuestra sociedad”, mencionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es este sistema económico que el papa Francisco ha indicado que ha fracasado y los frutos estamos experimentando unido a signos evidentes de corrupción”, argumentó.

Transformar la vida

El cardenal sostuvo que nuestro país tiene la oportunidad de resucitar y transformar la vida de las personas. Sostuvo que se tiene que buscar el bien común.

“Realmente esta iniciativa Resucita Perú pronto se dará a la luz pública de manera ya oficial en conjunción con el Estado, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y con todos aquellos quieren al Perú. El Perú tiene la oportunidad de resucitar y transformar la vida de las personas y estructuras para buscar el bien común y la dignificación de la vida humana”, comentó.

“Queremos mantener viva la esperanza al país desde los más pobres, desde las comunidades nativas de la Amazonía, desde las comunidades campesinas de la sierra de nuestros andes y del altiplano, así también de las periferias, que están rodeando nuestras ciudades, y  las grandes ciudades de nuestra costa”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

 

Comments

comments