Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

¿Dónde está ese equipazo?

Ideeleradio.- La participación del ex viceministro de Hacienda, Alfredo Jalilie, como colaborador para la reforma del Seguro Integral de Salud (SIS) demuestra la esquizofrenia política del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el excandidato Fernando Olivera.

Fue al comentar las recientes declaraciones del jefe de Estado, quien dijo que Jalilie Awapara, quien fue condenado en el 2006 a 4 años de prisión efectiva por comprometer fondos públicos en el pago de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos por concepto de CTS, no percibe un sueldo del Estado.

“[Esto] demuestra la esquizofrenia política de este régimen y, realmente, y no sé si a los peruanos nos creen débiles mentales o qué. Manda ahora el tema de la ‘muerte civil’ y está queriendo resucitar a alguien que ha sido condenado, y que fue indultado bajo la información de que tenía un cáncer terminal”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué pasó? Yo no le deseo mal a nadie ni la muerte, pero asumamos que era verdad que [Jalilie] tenía cáncer terminal y que se ha sanado, pues que lo celebre, pero es que acaso en el Perú no hay otra persona que pueda diseñar y revisar lo que es el sistema. ¿Dónde está ese equipazo?  ¡Dios mío! ¡A quiénes estamos recurriendo!”, puntualizó.

PPK y su reunión con beneficiado por la prescripción

Olivera Vega cuestionó, del mismo modo, que el jefe de Estado se haya reunido con Alan García  (Apra), en un contexto en que el Gobierno presenta una iniciativa para que se apruebe la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

“El mismo día en que el Gobierno manda el proyecto al Congreso para que se declare la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, Kuczynski se reunió con García por segunda vez, quien nada menos está impune porque le aplicaron indebidamente una prescripción a todo el prontuario de coimas, denuncias que habían llegado al Poder Judicial. Es decir, se reúne con el corrupto beneficiado por la prescripción”, precisó.

 

 

 

 

Comments

comments