Michael Shifter - Ideeleradio - Foto: Dialogo Interamericano
Michael Shifter - Ideeleradio - Foto: Dialogo Interamericano

Vizcarra fue subestimado

Ideeleradio.-El presidente de la República, Martín Vizcarra ha actuado bastante bien al tomar la bandera de la lucha contra la corrupción, afirmó Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano (Washington, D.C.).

“Es dramático cómo han cambiado las cosas en el Perú, el colapso del fujimorismo que fue la fuerza principal en el país hasta hace poco y lo que ha pasado con Keiko Fujimori y lo que parece que ha sido un presidente que fue subestimado. Vizcarra ha actuado bastante bien, ha tomado la bandera de la lucha contra la corrupción, que obviamente tiene mucha resonancia entre los peruanos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“El Perú ha tenido varios expresidentes  con problemas de la corrupción, y el hecho que el presidente Vizcarra esté tomando como bandera  obviamente ha golpeado a Keiko y a todo el fujimorismo y eso está muy bien”, manifestó.

Se abre nuevas oportunidades

El analista en ese sentido, dijo que se abre nuevas oportunidades para el país, tras debilitamiento del fujimorismo, lo cual resulta positivo.

“Ahora qué va a pasar ahora es un poco mi pregunta, no está claro. El Perú tiene una agenda pendiente, fuerte, todavía tiene fuerzas políticas bastantes débiles y entonces hasta qué punto el gobierno de Vizcarra va a poder armar un tipo de colisión y hacer las reformas y los cambios pendientes está por verse”, explicó.

“Pero el hecho que hay un colapso, o que está muy débil el fujimorismo es algo que me parece positivo y creo que abre nuevas oportunidades para el Perú y que las aproveche”, anotó.

Más en Ideeleradio

#VíctorCubas: #PedroChávarry está desubicado y hostiliza a #JoséDomingoPérezhttps://t.co/JZgrrh86vy pic.twitter.com/y8hw7Vx0e3

Ver video

Comments

comments