Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

Muy atentos

Ideeleradio.-  Esperamos que se ratifique el acuerdo suscrito entre la Fiscalía y Odebrecht, dijo Marco Arana, congresista del Frente Amplio, tras advertir que el líder aprista Alan García estaría haciendo todo lo posible para que el Poder Judicial plantee observaciones a dicho convenio.

“Cuidemos que la jueza lo ratifique [el acuerdo con Odebrecht], porque él estará haciendo todo lo posible para que la jueza lo observe. Esperamos que lo ratifique. Ya buscó tirárselo [abajo] antes, no pudo, se firmó. ¿Qué paso queda? El juez”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Él [Alan García] se va a quedar dormido esperando lo que hace el juez, sabiendo lo que está en juego? No. Yo creo que aquí tenemos que estar muy atentos”, apuntó.

El parlamentario señaló que “las maniobras” de Alan García no van a cesar hasta el último momento, incluso si, eventualmente, lo sentencian y encarcelan.

“Se bajó los acuerdos de la megacomisión, se bajó los acuerdos de la comisión de Juan Pari, con sus votos [del Apra] desconocieron la presencia de un informe en minoría y, sale a decir ‘a mí el Congreso me ha investigado y no me ha encontrado nada’”, aseveró.

Peligro de fuga

Arana Zegarra sostuvo, en otro momento, que en el Frente Amplio consideran que Alan García le corresponde la prisión preventiva, en base a una serie de elementos y hechos ocurridos.

“¿Hay peligro de fuga? Sí, [porque] se fugó en su primer gobierno, intentó fugarse el año pasado, hizo un daño a la imagen internacional del país, tiene topos infiltrados dentro de la Fiscalía, se quiere bajar a los fiscales con argucias legales y, por otro lado, tiende cortinas de humo para entorpecer las investigaciones”, indicó.

Consideró que el exmandatario es “capaz de lo que sea”, ya que actualmente tiene un impedimento de salida del país, y es inimaginable para el exmandatario que se pueda dictar una orden de prisión preventiva.

“[¿Cree que Alan García se quiere bajar al presidente?] Alan García es capaz de lo que sea, porque esta vez -por primera vez- sí es una fiera herida, en el sentido, que por primera vez le están diciendo que no puede salir del país. Eso ya en él es una cosa gravísima, y que pueda tener prisión preventiva es para él inimaginable, porque él puede decir: para todas las ratas sí, menos para la rata mayor. Entonces, yo creo que él es capaz de todo eso”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments