Luis Jochamowitz - Ideeleradio
Luis Jochamowitz - Ideeleradio

 

Capacidad de convocar

Ideeleradio.- El hecho de que Martín Vizcarra asuma la Presidencia de la República me da muchas ilusiones y considero que la ciudadanía debería apoyar su eventual gestión, expresó el escritor Luis Jochamowitz, autor de Ciudadano Fujimori.

“Yo tengo muchas ilusiones e ideales [sobre una eventual presidencia de Martín Vizcarra]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo lo veo como el representante de una clase media provinciana, educada, con experiencia política y capacidad de convocar”, manifestó.

El periodista comentó que la coyuntura política ha colocado a la ciudadanía en “una situación de peligro y por instinto nos podemos agrupar y apoyarlo”. Explicó que el futuro,  sea bueno o malo, depende de las decisiones que tome la sociedad.

“Hay una enorme duda y muchos temores sobre lo que puede suceder en el futuro. Yo creo que depende de nosotros, o vamos hacia una pesadilla o recomponemos esto y le damos otro giro […] Está en nuestras manos, eso es lo terrible y asombroso de la política”, explicó.

Finalmente, consideró que “es mejor saber que no saber” la forma en la que nuestros representantes hacen política, al ser consultado por la crisis que se desató en el país con los “Kenjivideos” o “Keikovideos”.

“[Este] no es un mal momento. Yo creo que es mejor saber que no saber […] Es mejor llegar al fondo del barril oscuro que estar en la incertidumbre, en estas etapas intermedias. [Las cosas en la política] se están aclarando y eso es bueno”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments