Luis Alberto Salgado - Ideeleradio
Luis Alberto Salgado - Ideeleradio

 

Es nuevamente una farsa

Ideeleradio.- El Apra, partido que fue fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, con mística, disciplina y organización profunda, ya dejó de existir, subrayó Luis Alberto Salgado, ex dirigente aprista, al calificar de “farsa casi ridícula” la reunión reciente que se realizó en la Casa del Pueblo.

Fue al cuestionar el tuit de Mauricio Mulder, quien dijo que “el LXVII Plenario Nacional del Partido Aprista Peruano aprobó […], por unanimidad, respaldar la propuesta de presentar moción de vacancia de la Presidencia de la República”.

“Desde el punto de vista de la realidad y la política esa es nuevamente una farsa, y llega a ser una farsa casi ridícula de Mauricio Mulder, quien es del entorno de Alan García, porque […] el Apra estructuralmente —con esa ética, mística, disciplina y esa organización profunda y popular — ya no existe”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso lo sabe Mulder, y por eso no han convocado ni va a haber una posible convocatoria a un congreso nacional partidario por parte de estas personas, porque no tiene ninguna representatividad”, puntualizó.

Indicó, en ese sentido, que el mensaje en Twitter de Mauricio Mulder está simplemente marcado por ser un intento de distraer o de pretender “presentar como cierto algo que para muchos constituye una ridiculez”.

“Estas organizaciones políticas que han sido denunciadas como organización criminal por fiscales probos y valientes del Ministerio Público, intentan por cualquier medio darse a sí mismos visos de legalidad, y en este caso específico la organización decana que fue fundada por Haya de la Torre en 1930, junto con un insigne de compatriotas y que llegó a calar fondo en la conciencia nacional, ya dejó de existir”, subrayó.

“Esta declaración de Mauricio Mulder está simplemente marcada en ese intento de distraer o de pretender presentar como cierto algo que para muchos constituye una ridiculez, a punto tal que cuando hablan de organización del partido a nivel nacional, que expresamos la inmensa mayoría de apristas y observadores no apristas, simplemente sonríen porque eso no es cierto”, indicó.

El Apra y el fujimorismo

Salgado Tantte mencionó más bien que las familias apristas seguidoras del pensamiento de Haya de la Torres han cuestionado la vinculación del Partido Aprista con Fuerza Popular. Advirtió, además, que existe un sector en el partido de la estrella que quiere seguir utilizando lo que queda de esa agrupación política.

“Lo que sí subsiste es el aprismo, son las ideas y las corrientes y las familias apristas que inclusive han denunciado a esa cúpula vinculada grotescamente con esta otra organización política, que ha sido denunciada también como organización criminal, que es el fujimorismo”, refirió.

“Todo esto se vincula a su vez también con un accionar político que pretende utilizar lo que queda del Apra, y siendo este caso uno de los cinco congresistas que quedaron de la Célula Parlamentaria Aprista, utilizar el escudo del Apra para decir que esto es una decisión política y que está destinada a su vez a hacer sinergia, a cooperar con el fujimorismo, cuya intención obviamente es seguir utilizando el poder para obtener impunidad en este caso con sus principales líderes.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments