Luis Alberto Salgado - Alan García (Foto: Congreso)
Luis Alberto Salgado - Alan García (Foto: Congreso)

 

Una atmósfera sórdida

Ideeleradio.- Los discípulos de Víctor Raúl Haya de la Torre y los militantes honestos del Partido Aprista deben, ahora, sentir vergüenza respecto al accionar del exmandatario Alan García, consideró el ex procurador supranacional y ex militante aprista Luis Alberto Salgado.

Fue al comentar lo revelado por el exsecretario de la Presidencia, Luis Nava quien, declaró al Equipo Especial Lava Jato que García Pérez recibió de Jorge Barata fuertes cantidades de dinero en efectivo, que el representante de Odebrecht llevaba a Palacio en maletines y  loncheras.

“Esto [lo revelado por Nava] responde a una atmósfera sórdida cada vez de mayor ponzoño y de envenamiento institucional interno dentro de lo que fue inicialmente el Partido Aprista durante 40 años y bajo el liderazgo de Haya de la Torre. Luego, a raíz de su muerte, hubo apoderamiento del partido por un grupo de personas, y muchos creímos en la palabra del señor Alan García, yo ya no le digo jamás compañero, porque ya me avergüenza mucho, como debe avergonzar a cualquier discípulo de Haya de la Torre o militante aprista honesto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“A mí me consta, de fuente directa, y que determinó mi salida del Estado, los actos que se realizaban utilizando el poder político temporal para enriquecerse a costa de un partido con mística, con historia muy dura, difícil, que insurgió frente a las injusticias y la corrupción”, refirió.

Descomposición aprista

El ex militante aprista consideró, por otro lado, poco probable que el Apra en las actuales condiciones pueda recuperar la confianza del pueblo.

“Por las condiciones actuales no hay ninguna posibilidad que el Apra recupere en algo la imagen, la prestancia, la credibilidad o la confianza del pueblo. Esto no es una casualidad, porque esto es un proceso muy intenso de descomposición, y algunos le llaman ya de putrefacción de la institución interna partidaria”, explicó.

“[…] Usando el poder temporal desde el Congreso, a través de ministerios y del mismo Palacio de Gobierno se hicieron fortunas a costa de robarle al Estado y a los peruanos. Ese es el Partido Aprista ahora, que estuvo al servicio de Alan García y de su entorno”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments