Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Tiene que decir para quién era la plata

Ideeleradio.- Miguel Atala tiene mucho que decir respecto al caso Odebrecht, no vaya a ser que termine siendo el Josef Maiman de Alan García, sostuvo el expresidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari.

“Lo curioso es que esa plata no se ha movido [supuestamente depositada por Odebrecht a exfuncionarios], se ha resguardado para alguien. [¿Eso se parece a los millones de Agustín Mantilla en Estados Unidos?] Así es, que eran destinados para algo o para alguien”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] En todo caso Miguel Atala tiene que decir mucho, no vaya a suceder que termine siendo el Josef Maiman [o el Agustín Mantilla] de Alan García. Veamos cómo se da la investigación, porque es bien rara la transacción, lo que aparece en el terreno, lo de las supuestas firmas falsas y que la plata no se haya movido. Un empresario mueve su dinero no lo tiene congelado diez años”, apuntó.

El vínculo de Atala y el Apra es muy antiguo

En otro momento, el exlegislador reveló que el vínculo de la familia de Miguel Atala con el Apra dataría desde los tiempos de Víctor Raúl Haya de la Torre, líder histórico de esa agrupación.

“Los primeros que salieron implicados en este caso fueron Edwin Luyo, Jorge Cuba. Y Alan García, les dijo ‘estas ratas’ y les puso un montón de adjetivos. Ahora sale Miguel Atala y dice, ‘hay que investigar, este no es rata, este tiene otro nivel’. La vinculación de Atala y el Apra es muy antigua, data de los tiempos de Víctor Raúl Haya de la Torre”, señaló.

Hay que investigar a quiénes viajaron a Andorra

Finalmente, Pari Choquecota dijo que si se investiga qué funcionarios han viajado a Andorra en los últimos años podría darse muchas sorpresas.

“Lo primero que hay que ver ahora es que funcionarios viajaron a Andorra, eso no es muy complicado. Las autoridades que están a cargo de las investigaciones ahora lo pueden hacer a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y del flujo migratorio a España (Andorra) de peruanos que hayan ido para allá, eso va a implicar, quizás, muchas sorpresas”, acotó.

“El corrupto esconde la persona natural en la persona jurídica. Odebrecht creó un conjunto de empresas para hacer estos circuitos y ha hecho que ciertos funcionarios y ciertas personas hayan creado también sus offshore para esconder a la persona natural”, subrayó.

Comments

comments