Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

 

Tema de fondo

Ideeleradio.- La lucha anticorrupción y la defensa de la institucionalidad democrática no pasan por ser de izquierda, de centro o de derecha, y de acuerdo a los anuncios de diversas bancadas, no están dadas las condiciones para que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) siga en el poder, dijo el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Fue al ser consultado por las declaraciones de Kuczynski Godard respecto a que los pedidos de vacancia en su contra, uno por el caso Odebrecht y otro por el indulto a Alberto Fujimori, reflejan “un esfuerzo de hacer una revolución de extrema izquierda”.

“[Si la renuncia no pasara, ¿los pedidos de vacancia le parecen atendibles?] Creo que hay un tema central de fondo, que es corrupción e institucionalidad democrática, y creo que esos dos temas no pasan por la izquierda, por el centro o la derecha, pasan por el futuro del país. Y ese futuro está dado por todos los elementos que concuerdan en que no están dadas las condiciones para que PPK siga manteniéndose en el poder”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que voceros de esa bancada han ya manifestado es que si es por un tema de institucionalidad democrática y corrupción van a votar por la moción de vacancia”, refirió.

Acercamiento circunstancial

En otro momento, estimó que la eventual conversación entre las bancadas promotoras, Nuevo Perú y Frente Amplio, no implica que se vayan a unir nuevamente. Anotó que los acercamientos que surjan serán solo circunstanciales.

“Yo creo que eso es circunstancial [estas conversaciones]. Probablemente haya algunas cosas no irreversibles, pero que sí se necesita reconciliar”, opinó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments