José Carlos Requena - Ideeleradio
José Carlos Requena - Ideeleradio

 

Se ha sembrado la duda

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, debe dar una explicación más decidida, porque lo que termina de complicar su situación es la forma en que se enreda al responder por el caso de su empresa y su rol como jefe de campaña de Peruanos por el Kambio (PpK), opinó el analista político José Carlos Requena.

“Hay campañas [contra Vizcarra] de los sectores interesados en esto [el caso Odebrecht] y que van a ser afectados, pero precisamente por eso se requiere un presidente o alguien que enarbole un discurso con una posición más decidida”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó, en ese sentido, que lo que lo termina de complicar al jefe de Estado “es cómo él se termina enredando” al dar la explicación del caso respecto a la empresa C y M Vizcarra S.A.C., proveedora del consorcio Conirsa, que estaba integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales.

“Sobre lo de Conirsa, él dice que no ha tenido nada que ver, pero luego resulta que este consorcio tenía el mismo domicilio legal y todo el mundo sabe que en ese consorcio estaba Odebrecht, y él dice que desconocía. Estas cosas terminan jalando un poco la sospecha”, dijo.

El analista se refirió también a la respuesta que dio el mandatario sobre la versión de un colaborador eficaz en el caso del “Club de la Construcción”, respecto a que una empresa entregó 100 mil dólares para campaña de Peruanos por el Kambio (PpK) en una reunión que presenció Vizcarra Cornejo como jefe de campaña-

“Y en cuanto a lo de la jefatura de campaña, efectivamente no hay ningún indicio contundente que te diga que sabía que venía estos fondos de determinado origen, pero ya como se ha sembrado la duda y como él, además, en vez de explicar o ponerse a disposición empieza a acusar campañas y este tipo de cosas, creo que le resta el buen posicionamiento que haya tenido en ese tema. Además [sin negar que hay una contracampaña]”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments