Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

La ministra, viceministros y funcionarios

Ideeleradio.- Los ministros, viceministros y los funcionarios del Estado están en permanente diálogo para encontrar puntos de salida a la huelga magisterial, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

“No hay que olvidar que los funcionarios del ministerio de Educación, los ministros y viceministros están en permanente diálogo con los distintos grupos que conducen efectivamente huelgas porque tenemos que resolverlas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se han hecho esfuerzos económicos, y además  del diálogo y de la conversación,  tenemos que hacer un esfuerzo para hacer que la conciencia del maestro para que entienda la situación y encontremos puntos de salida y en eso está también la política del gobierno”, agregó.

Recursos económicos son siempre escasos

Nieto Montesinos sostuvo que los recursos económicos son siempre escasos, pero insistió que se tiene que dialogar y tender puentes.

“En el caso de los conflictos sociales lo que hay que hacer es lo que se está haciendo, conversar, dialogar, tender puentes, eso es lo que hay que hacer y tenemos todos que entender la situación”, expresó.

“Si el Gobierno tuviera una caja fiscal absolutamente abierta, uno podría meter la mano y sacar todo lo necesario, sería una locura no hacerlo, pero el problema es que los recursos son siempre escasos”, argumentó.

PJ debe actuar con severidad

El titular de Defensa dijo que el gobierno tiene que tratar con los interlocutores válidos y que el Poder Judicial debe proceder con severidad con aquellos que actúan fuera de la ley.

“Hay que tratar con los interlocutores que se tiene que tratar, uno no elije, salvo aquellos que están haciendo acciones fuera de la ley. En este caso, si se cometió un delito, se tiene que ir preso y ahí nuestro Poder Judicial tiene que actuar”, comentó.

“Se tiene que actuar con la severidad necesaria, porque el Perú no quiere regresar a épocas en las cuales dejamos que estas situaciones se produjeran lentamente hasta que fueran un problema que todos no queremos tener”, puntualizó.

Comments

comments